martes, 14 de mayo de 2013

Mi historia de Bullying

Hola amigos!
Ahora que estoy de vacaciones, comienzo a predecir que va a pasar, voy a descansar y hacer cosas que no pude durante el semestre, luego me la pasaré alcoholizandome con mis amigos frecuentemente, luego no habrá nada que hacer, y luego me moriré de aburrimiento y desearé entrar a clases para hacer algo.
Así han sido mis vacaciones desde que tengo memoria (excepto por el alcohol, eso fue ya en secundaria), y más desde hace 3 años que tengo 3 meses de vacaciones (!!!)

Bueno, sin duda también hay gente que no quiere regresar a clases, unos porque la escuela no se les da, otros porque creen que podrían aprovechar su tiempo mejor, y otros porque su vida escolar es un infierno. O una mezcla de las tres.

 Lo que nos preocupa ahora, es la última, ya sé que la escuela nos jode y es normal, incluso para algunos es algo que no es problema (a mi siempre me ha gustado ir a la escuela, y no, no soy un "matado"). Aunque a veces se pone pesado, siempre hay amigos o gente con la que hablar y pasarla bien, nunca faltan amigos que al menos ves una vez cada cuando. En la primaria la vida es muy tranquila, asi que no hablaré tanto de ella, de secundaria y prepa, uf...

En primaria los niños desarrollan sus habilidades sociales y si hay algo que no perdonan es que alguien sea diferente, es una etapa importante porque el niño desarrolla su personalidad y todo eso. Los problemas empiezan en los ultimos 3 años. En 3º yo era el nuevo, y me juntaba con los raros, y nos molestaban los del último año, eran personas horribles, una vez me tiraron en un bote de basura. :(

En 4 me tocó un salón diferente a mis amigos, así que hice amigos pronto, también con los amigos de mis amigos y sus hermanos. Total, que en ese año, estaba del otro lado y tenía que "turnarme" entre los dos grupitos, pero sabía que un día algo malo pasaría.

En 5 pasó. Poco a poco entre bromitas y cosas al parecer inocentes, me iba convirtiendo en un bully, hice llorar a compañeritos como 3 veces. Tuve X cantidad de reportes, pero me llevaba bien con las profesoras, tuve novia, salia cada viernes (awww) y mi vida social empezó a tener vida.

Para 6 ya era conocido, tenia muchísimos "amigos", me llevaba bien con mis ex-bullies, se podría decir que en la frágil cadena alimenticia social de primaria, sería el carnivoro pequeño. Salía a fiestas con las de secundaria, tomabamos con los de secundaria, etc, además mis calificaciones nunca fueron bajas, de hecho eran mejores que el promedio, yo estaba elevadísimo, ya saben, de los de atrás del camión en las excursiones. Pero aunque la pasé muy bien y fue un año que recuerdo con mucha nostalgia, en serio, hice la vida de varias personas miserable. Naturalmente mis amigos de antaño me "odiaban", a ellos no les hacíamos (tanto), pero siempre que tenían oportunidad me reprochaban lo mal ser humano que era y que moriria en el infierno y esas cosas....

Pasamos a secundaria, me siguió yendo bien en casi todo, todo normal. Entraron los nuevos, para mediados de año ya se habían redefinido los "grupitos", yo seguía en el mío. En primero no pasó mucho además de eso, una persona se fue porque no nos soportaba, ya no molestabamos gente, solo hacíamos estupideces. Pero si los excluíamos. (Dios, que idiotas éramos) Rompimos una mochila porque la usamos como pelota de baseball, el bat era una guitarra, la niña de la mochila se enojó, pero como le gustaba mi amigo, no dijo nada. Teníamos "guerritas" de comida abandonada, o de esa que se queda en el salón, una vez le cayó a un chavo y nos regañaron, pero nada dramático.

En segundo, a todos mis amigos y a mi nos toco en un salón, obviamente, eramos tremendo desastre. Ya empezaban a molestar a uno del grupito de los raros porque se veía a kilómetros que era gay. Problema, yo me empezaba a dar cuenta, pero no era la gran cosa, así que no le di importancia. Jugabamos a prendas con las niñas, nos empezabamos a juntar con los de prepa, y fue mi primera borrachera de vomito y todo eso. Todo iba muy bien, hasta que me gusto la novia de un amigo, y en unas semanas, ya habían cortado y todo salio como planeado. Naturalmente tuve problemas con mi amigo, otro amigo se metió y así hasta que todos terminamos mal. En lo que se calmaban las aguas decidí juntarme con mis amigos de antaño, me fue peor y terminamos más mal....Con el tiempo, cortamos, me arreglé con mis amigos y dejé a los otros por ser hostiles conmigo.
 En tercero, le bajamos al desmadre, teníamos que ganarnos la entrada a la prepa. Lo importante fueron los XV años. Algunas personas no nos invitaban por obvias razones, pero en todos los XV's "importantes" estuve. Entre varios "jueguitos" era hacer encuestas por toda la escuela en el recreo, una de ellas es "Quién es más gay de los de 3º?" y había 3 opciones... muy reñido, aquí yo me empezaba a preocupar cómo les iba a decir a mis amigos, pero faltaba solo un año así que lo omití.

Prepa, pasé a ser nadie. Para estos dias ya era oficial que era gay, pero no quería que nadie se enterara, así que pasé a ser una sombra que sólo iba a clases y se iba tan rápido como podía, evitaba a la gente. Me gustó un chavo que conocí, y en verdad lo quise, pero nunca le dije nada, salí con otro, equis, mi primer beso gay y todo. Terminando el año, le dije a mis amigos y se lo tomaron increíblemente bien, hubo abrazos y todo. Tuve mucho apoyo de ellos, y quedamos en que nadie se enteraría hasta que yo le dijera y todo eso, que negarían a muerte todo y todo eso.

Para 5 de prepa, yo estaba preparado para mucho, el año fue sorprendente, decidí "decirle" a mis amigos nuevos, que lo tomaron bastante bien, y broméabamos y todo, mis amigos que conocí ese año eran amigos del chavo que me gustaba, por lo que estaba cerca de el y en las fiestas y todo y me hice de sus mejores amigos, igual conocí gente y todo, hice muchísimos amigos y me llevaba bien con todos en el salón, y con varios de otros salones. Decidí decirle a este chavo de la peor manera posible, ERROR, el tipo es (sigue siendo) un dios, pero es un patán, que además se la pasa rodeado de tipas y bueno, tardo muchísimo en superarlo, varios meses y fingimos que nada había pasado. (Bullshit) Pero eso me hizo crecer, mis amigos me apoyaron y el año fue genial, pero con el tiempo dejé de salir tanto.

En 6, todo se derrumbo, todo seguía muy bien, me llevaba bien con la mayoría del salón, y había pasado a ser uno mas, destacaba porque me iba muy bien en la escuela y por estupideces (y cosas elaboradas) que decía en clase. Pero en el salón había un "Bully" (de esos chistocitos que cuando es contra ti, dejan de serlo) que era gay, sabía que tarde o temprano se iba a dar cuenta. Finalmente así paso, en un intento de que no dijera nada, hable con el, compartimos historias y todo bien. Todo MAL.
No pasó más de 1 mes para que en el salón corriera el rumor, y aprovechaba cualquier oportunidad para hacer notar que era "closetero". Yo no era el único, a otros también los molestaba, por "closeteros", pobres, ForeverAlone, etc...Yo fingia demencia como Bill Clinton con el caso Lewinsky. Pero en una fiesta totalmente alcoholizado con mis amigos y todos los del salón, yo empecé pues a hacer bromas con mis amigos, no desaprovechó la oportunidad para preguntarme "publicamente" a lo que respondía, pues como les respondo a mis amigos ya sabes (Que prefieres un chavo moreno o rubio?)...y así fue mi "expulsión" de closet haha por suerte quedaban unos 10 días de clase y mis compañeros fingieron demencia, rara vez tocabamos el tema, a veces me preguntaban y tenía que responder. Cual Bill Clinton.

En resumen, siempre hay alguien que te puede joder, defiéndete de la forma mas sabia y a veces los bullies lo hacen por divertirse, sin saber el daño que hacen, yo lo hacía cuando era niño, nunca físicamente, pero igual es agresión. Excluir o ignorar a alguien también es agresivo, naturalmente no todos son la compañia preferida, pero al menos pueden tener una convicencia amena. Ojo, llegué a estas conclusiones mucho antes de que pasara lo que pasó, suena raro, pero un año es mucho en esos tiempos de puberto en cuanto a madurez (mental y física) hhahaha Y pues sí, en algún momento les pedí no perdón, algo asi como que estaba apenado por lo que les había hecho y bla bla a la mayoría de las personas.

Esto me recuerda a un cortometraje que se llama "Benny's Gym" que es de niñitos y uno bullea al otro y después de mucho, terminan siendo grandes amigos. (está en Youtube)

2 comentarios:

  1. Uuuh! menuda vida has llevado. Pues ahora ya te conozco un poco más. Al parecer todos tenemos un pasado, pero el mío queda cutre al lado de toda tu historia.

    Jajaja.

    Gran consejo y conclusión la del final, me ha gustado.

    Un abrazo Edu!

    ResponderEliminar
  2. si lo entendí bien creo que todo lo que hiciste se te regreso o eso me diste a entender, soy estudiando de psicología y como este caso he escuchado mucho y he mirado unos mas pesar que soy nuevo en la psicología me doy cuenta que tu has reflexionando sobre lo que has echo y no solo te fuiste por el camino de la negación me parece algo tan complicado, tu vida pero todo lo has resuelto bien o eso parece.

    ResponderEliminar