miércoles, 25 de marzo de 2015

Menú Delicatessen

Disclaimer: Este post no tiene pies ni cabeza.

Una de las primeras cosas que me di cuenta al estar en Amsterdam, es que los países latinos no estamos tan mal como pensamos, pero que a su vez tampoco estamos bien.
En cosas tan simples uno puede ver enormes diferencias, unas que son muy válidas (los estudiantes no pagan el transporte público, por ejemplo) y otras que, a mi parecer, son absurdas (más que nada porque están acostumbrados a un buen nivel de vida, pero tirar un plato lleno de comida porque se enfrió, me parece demasiado). Pero bueno, aprovechando el sistema de salud, fui a hacerme los estudios de STD (ETS) que ya bien sabía que SIDA no tenía, y que tenía VPH, lo que quería era conseguir medicamento o algo así gratis (seamos honestos).
Para mi fortuna así fue, los resultados dieron lo que ya sabía y afortunadamente no tengo más. Salvo gonorrea en la garganta, pero que (según dicen) no es de gran importancia y me van a inyectar en unas semanas, porque para esto si me dieron tratamiento que funcionó de maravilla y unas vacunas contra todo porque soy "vulnerable".

En fin, el choque cultural al principio es bastante intenso, pero era el tipo de cambio que quería. Después de andar cogiendo con medio mundo (todo se paga eh?), metiéndome todas las drogas y alcohol posible y demás, bajas calificaciones (por otros motivos) y un fracaso romántico, si ustedes recuerdan, tuve una crisis que según yo este viaje me iba ayudar a superar.
Para esto me voy a hacer referencia a Cortázar, vine a buscar algo o alguien como un loco, literalmente, como un loco que no es consciente de la existencia de eso que busca y sin embargo dedica tiempo y energía, y finalmente creo que lo conseguí. Pero no fue ni algo ni alguien, es vivir sólo, y disfrutar estar sólo, disfrutar la soledad y hacer lo que se te da la gana, salir a caminar y ver cisnes y conejos (literal) desde mi ventana.
Es que Europa es visualmente y culturalmente encantadora, como es cualquier otro lugar, pero está en un limbo entre el pasado y el futuro, a diferencia de América Latina y US, respectivamente. Ojo, no digo que uno sea mejor que otro.
Decidí que en algún momento de mi vida quiero vivir en Canadá y en Buenos Aires.
No sé a qué viene todo esto.
El punto de esto es que acá hay gente de todos lados, si bien yo sólo había tenido sexo con mis queridos nacionales, en dos meses ya casi he concluido con la lista "religiones del mundo" (faltan 4), continentes (faltan 2), y así. Y me he dado cuenta de muchas peculiaridades de cada cultura, incluso en el sexo! Ah cómo es que desde niños nos enseñan todas esas referencias para todos los aspectos de nuestras vidas que, aunque modificados por el tiempo o algún evento, permanecen iguales.
Yo ya me considero de las grandes ligas, y no por estar acá, sino por estar en "el medio", haber pasado por mucho y porque tengo muchas más historias que el chico de 20 años promedio, de cualquier país, que sin embargo tiene buenas notas, es responsable y no es un vago, de allí la grandeza de las ligas.
A diferencia de US, acá el gimnasio no es una obligación social. Eso es una gran alivio. Punto para la vieja escuela. Aunque hay unos dioses ufffffffff
Y allí viene el nombre del post, con mis amigas y amigos llamábamos a los y las estudiantes del "colegio alemán", el liceo francés y demás, menú delicatessen, por dioses obviamente, resulta que aquí hay hasta para exportar y yo me estoy dando un festín.
Pero eso si controlado y seguro y ya súper paranóico de todo, porque eso de las ETS es un camino que no pienso volver a recorrer hahahah

2 comentarios:

  1. EduDor:
    Ya lo creo que te debés estar haciendo una 'panzada' (atracón) de diositos. Y no es para menos. A mi me gustan mucho los nor-europeos y los prefiero a ellos antes que a los europeos mediterráneos. A éstos, antes que los latinos. A los latinos antes que a los asiáticos y a éstos antes que a los africanos. Me quedaron los de Oceanía, pero supongo que sus rasgos son bastante parecidos a los de los ingleses, así que también los incluiría con ellos.

    Definitivamente, aquello debe ser otro 'mundo' y al igual que Colón cuando descubrió América, debés hacer vos, con todo lo que estás descubriendo y que es nuevo y bonito ante tus ojos.

    Respaldo tu 'festín' y te puedo asegurar que yo haría otro tanto. Lo que sí tendría que tener cuidado es en las ETS, ya que soy dado a la 'promiscuidad' y confiar mucho en mi 'buena' estrella y no tanto en la prevención. Igualmente disfrutá de todo lo que puedas.

    Y si algún día te decidís a venirte a la Argentina, te puedo asegurar que no te decepcionará, porque en mi país, es tanta la diversidad y entrecruzamiento de etnias, razas y nacionalidades, que lo mejor y lo más lindo del mundo,(te lo dice un argentino, jaaaa...) está acá, al alcance de la mano de cualquiera y de quien lo quiera gozar y disfrutar... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, interesante vivencias estas viviendo... cada cultura es diferente y me consta porque también he viajado... pero cómo es eso del sexo, quisiera que digas... pues en lo particular, prefiero a los latinos... somos más fogosos. En fin, cuidate de las enfermedades y suerte en todo.

    Saludos

    ResponderEliminar